Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

Visita al Reina Sofia

Mi hijo va a ser artista…

Yo, que me levanto todos los días a la 6:30 para hacerme con un sueldo digno, propio de un administrativo especializado, que considero insuficiente, pero que es lo que hay, y más ahora teniendo en cuenta la oleada de despidos que ha asolado mi empresa, con el que mantener a mi familia, unidad familiar compuesta en mi caso de 2 miembrosno debería haber visitado nunca el Museo Reina Sofia, y no por nada, no es porque la entrada me costara un riñón, que fue gratis, aunque sabéis que soy rico, y el dinero no me preocupa, bueno si cuanto más mejor, ,…, sino porque:

¿Conocéis a Miró? ¡Tú, el de la LOGSE! que Miró no es la tienda de electrodomésticos, donde tu madre compro la lavadora tan barata, pero hoy, y solo hoy no me meteré contigo porque no le conozcas.
Bueno no pasa nada, ¿alguien ha visto algún cuadro de Miró?, ¿lo habéis “mirado” bien?, ¿son bonitos?, ¿eso es arte?, …con que mala ostia salí del museo, el tío este pinta una raya y va y la exponen como si fuera la leche, … porque vale, no soy un entendido del arte, vamos si soy entendido y me gusta Miró, prefiero no serlo…la buena mierda que diría aquel.

Pues eso, ¿os habéis planteado dedicaros a la pintura “Mironiana”?...os voy a dar una serie de indicaciones:
Coge un lienzo en blanco, a ser posible de tamaño grande, para mayor impacto visual, bueno tampoco se trata de hacer el Guernica.

Con un rotulador negro, el edding de toda la vida negro vale, el grosor lo dejo a libre elección, no vamos a andar con tiranteces y autoritarismos, bueno si, que soy un creador conceptual de pincel fino, con tendencias vanguardistas, vamos pintor de cuadros, osease un artista y como tal puedo ser divo, vamos como Andy, que no mi querido alumno de la LOGSE que Andy no es el niño de la peli Toy Story, que es Andy Warhol, artista vanguardista y máximo representante del pop-art, -pero sin sustancias estupefacientes, que lo mío es purita, purita diarrea mental…Pues eso edding-600 obligatorio para hacer las rayas, que voy de divo.

Haz dos rayas que se crucen en mitad del lienzo, a modos de gaviota del PP, bueno no, que sería muy fácil descubrir que es un pájaro, en fin 2 rayas que en un punto se crucen en un extremo del cuadro, luego con una brocha dos puntones, no confundir con las señoritas escasas de ropa con las que uno se encontraba antes por la casa de campo a todos horas y que Gallardón optó por disgregar por diversos lugares de Madrid, aunque aún quedan por allí algunas que se lanzan sobre los coches de los despistados que pasan por allí a altas horas de la tarde-noche, OJITO jovenzuelos, de cualquier color, que te gusta el rojo, pues rojo, que azul, pues nada azulitos los puntitos…

Tenéis un cuadro tipo Miró, la ostia ¿Qué no?.¿fácil verdad?...

MirÓscar “Albatros en cielo despejado, salvo por la presencia de 5 nubes”

Y vosotros madrugando todos los días para ganar un sueldo a fin de mes…la pintura es la opción para navegar viento en popa y a toda vela por esta crisis económica que os ahoga mis queridos pobres amigos.

Por cierto, si se os ocurre que el cuadro anterior lo podíais haber hecho con los puntos en cualquier otro lado del lienzo, o las rayas, o usar otro color…o más de un color, NO PROBLEMA, comprar otro lienzo y será la segunda parte de la mierda anterior…

Sirva como ejemplo que el cotizadísimo Miró tiene un cuadro, vamos dos rayas cruzadas en negro con dos puntones negros en un extremo que se titula: “Pájaro en el Espacio”, la polla tu, y luego digo yo que tengo imaginación…pero claro comentando con mi niña, la magnificencia, la expresividad, vamos a ser “realistas” la mierda que me parecía el cuadro, me vuelvo hacia atrás y veo otro prácticamente igual, solo que me parece que los puntos eran de otro color y estaban en otro sitio, vamos como las rayas…y digo sin ver el título:

“Este poco menos que pájaro en el espacio II “The revenge”… y os aseguro que era “Pájaro en el Espacio 2” ¡¡VIVA LA IMAGINACIÓN!! , por cierto Miró, mi título mola más, es más cañero, transmite hasta miedo…

Por eso, mis queridos amiguitos, hayáis sufrido la LOGSE o no, que sepáis que mi hijo, va a ser artista, voy a gastarme toda mi fortuna, más o menos los 19€ que tenía en ING, total con dos o tres cartulinas blancas, de las grandes y un estuche de temperas, que no sabéis lo que mancha el óleo, sobre todo teniendo en cuenta que es un niño el que pinta, en potenciar su creatividad, pues no pinta bien ni ná mi hijo, habrá salido a mí, ó a su abuelo Karfer, mejor que Miró, porque por lo menos yo intuyo lo que él con sus trazos uniformes transmite, y en todos los colores que existen, hasta en color carne como dice él, si es que a este no le ha pillado la LOGSE, ahora hay hasta más colores…, ahora entiendo todos sus garabatos…es que me faltaba visitar la exposición de Miró en el Reina Sofía.

PD. Si veis que no se os ocurre nada que pintar, seguid mi consejo: Pintad todo el lienzo de un color, el que sea, y lo tituláis “Fondo color elegido”, esto es, mi querido amigo de la LOGSE, si elegís el rojo, pues “Fondo rojo”, y así con todos los colores…creedme hay gente que está expuesta en el Reina Sofía con semejante mierda…ARTE que lo llaman los entendidos.

FIN.

 
MirÓscar “Albatros en cielo despejado, salvo por la presencia de 5 nubes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario